Nuevos seguidores solares de dos ejes
 
 
    Hemos desarrollado unos nuevos seguidores solares (patentados) de dos ejes, capaces de albergar todos los módulos necesarios para instalaciones de venta a red desde 2 hasta 10 kW. Se compone de un poste único, metálico o de hormigón (patentado), dos reductoras y una electrónica de control, que incluye un anemómetro para proteger al conjunto del viento.

    La electrónica de control permite forzar orientaciones del sistema para limpiarlo, impedir que se acumule nieve, protegerlo del viento... Al anochecer, el seguidor se orienta al este (para esperar la mañana) y se pone horizontal (para proteger los módulos contra vándalos). La orientación se realiza por búsqueda del sol, no mediante relojes y motores especiales que encarecen el producto y complican la instalación y el funcionamiento. Este sistema tambien ha sido patentado recientemente.

    En las fotografías pueden verse diversos detalles del seguidor de 5 kW instalado en nuestra sede. Si desea ver fotos de otros modelos puede hacerlo pulsando aquí. Tambien puede ver una instalación en Murcia pulsando aquí.

 
 
Montaje de la estructura
 
El nuevo seguidor, comparado con los de menor capacidad
 
Detalle del controlador
 
Componentes del controlador
 
Vista del conjunto
 
 Más fotos
Instalación en Murcia
 
Página principal