Reguladores profesionales SD
 
 

        DESCRIPCIÓN

        Los equipos de la serie SD han sido desarrollados por Soluciones Energéticas para cubrir las necesidades de regulación y control de sistemas fotovoltaicos aislados de potencia pequeña/media. A continuación se citan sus características técnicas más importantes:

        INFORMACIÓN SUMINISTRADA EN PANTALLA

        Cuando se enciende el equipo aparece durante breves instantes en el display una primera pantalla, donde se muestra la versión del equipo y el número de serie del mismo; pasados unos segundos otra con la dirección y número de teléfono del fabricante (Soluciones Energéticas) o del distribuidor (en la versión OEM). Esta pantalla durará unos pocos segundos y reaparecerá cada cuatro ciclos de información. En caso de que las pantallas se cambien manualmente esta pantalla no aparece.

        Una vez desaparece esta primera pantalla, el regulador entrará en  funcionamiento normal y se presentarán en el display pantallas informativas que irán cambiando cíclicamente cada intervalo prefijado, donde se informa acerca de la temperatura, corrientes de circulación, potencias instantáneas, energía generada, etc. A continuación se describe brevemente cada una de estas pantallas:

        Estado de batería: indica la tensión y estado de la batería, así como la fase de carga en que se encuentra el regulador (carga de gaseo, flotación, etc.).

        Acumulación: muestra el valor instantáneo de la corriente de generación total, los Ah/día acumulados en el momento de la consulta y el balance (Ah generados – Ah consumidos). Este último parámetro nos proporciona una medida relativa del estado de carga de la batería.

        Corriente de consumo: informa de las corrientes actual y máxima de consumo.

        Corriente de generación: informa de las corrientes actual y máxima de generación.

        Potencia de consumo: facilita el valor de la potencia instantánea y máxima.

        Potencia de generación: proporciona la medida de la potencia instantánea y máxima en la etapa de generación.

        Energía (Wh): indica la energía generada y la energía consumida desde que se puso en funcionamiento el equipo o se pusieron a cero los contadores.

        Alarmas: informa del estado de las alarmas del equipo. La pantalla de alarmas consta de dos filas en las que se muestran las cuatro alarmas remotas del equipo (K1-K4) seguidas del mensaje “SI” si la alarma está activada y “NO” si no lo está.

        Sistema: proporciona información sobre el equipo: número de serie y versión del software.

        Temperaturas: muestra las temperaturas actual, mínima y máxima desde que se puso en funcionamiento el regulador o bien desde la última vez que se pusieron a cero los registros.
 

        INDICADORES LUMINOSOS

        El regulador dispone de cinco pilotos (LEDs) que permiten obtener una información directa y a simple vista sobre el estado del sistema y de la carga de las baterías. Estos pilotos indican, de arriba hacia abajo:

        - LED rojo: sobrecarga

        - LED amarillo: alarma de tensión de batería alta

        - LED verde: etapa de generación desconectada. Cuando se activa la fase de flotación o igualación, este LED parpadea mientras que el regulador mantiene la batería en la banda de tensión correspondiente.

        - LED amarillo: alarma de tensión de batería baja.

        - LED rojo: consumo desconectado.
 

Página de productos