Reguladores DSS/RSL y DSD/RSD
 
Regulador DSS/RSL
 
Regulador DSD/RSD
 
 

        DESCRIPCIÓN

        Se trata de un regulador serie, controlado por microprocesador, con algoritmo de carga gaseo/flotación y etapas de estado sólido. Ha sido diseñado para cubrir el segmento base del mercado, en pequeñas instalaciones domésticas sin monitorización. Su diseño ultraplano (22 mm) y el material (chapa galvanizada pintada al horno en epoxy) le confieren una resistencia mecánica y al medio excepcional. Es bitensión automático (puede conectarse a 12V ó 24 Voltios sin cambiar nada) y se fabrica en versiones de 30 y 50 Amperios. También disponemos de un modelo de 48 Voltios y 40 Amperios. Está protegido contra:

        - inversión de polaridad.
        - cortocircuito en la salida.
        - sobrecorriente en entrada y en salida.
        - picos de tensión en paneles, batería y consumo.
 
        Opcionalmente puede incorporar un "diodo" antirretorno de baja caida (40mV @ 10A).
 

        INDICADORES

        Batería (rojo, amarillo, verde)

        Normalmente uno de ellos parpadea indicando el estado de carga de la batería. El rojo se queda fijo cuando la salida se corta, sea por corriente excesiva o porque la tensión es menor que la de desconexión durante el tiempo predefinido. El verde se queda fijo cuando la entrada está cortada.

        Entrada (verde)

        Se enciende cuando la etapa de carga está cortada. Esto ocurre durante la fase de flotación, la de igualación y cuando hay una sobrecorriente en la entrada. Cuando vuelve a cargar se apaga, por lo que se apreciará un parpadeo de cadencia variable.

        Sobreintensidad (rojo)

        Parpadea mientras hay exceso de corriente en la entrada o en la salida. Se queda fijo cuando se ha producido un cortocircuito en la salida o ha pasado cierto tiempo con corriente excesiva en la entrada o la salida. Cuando se enciende este LED la etapa correspondiente queda desconectada hasta la pulsación de RESET. Además se queda encendido el LED rojo o verde del semáforo según la etapa cortada.

        Fase de carga (amarillo)

        Indica la fase de carga mediante trenes de encendidos según el siguiente código:

           - Un encendido/ciclo:  FLOTACIÓN
           - Dos encendidos/ciclo:  GASEO
           - Tres encendidos/ciclo:  IGUALACIÓN

        El modelo DSD es similar al DSS pero con pantalla de cristal líquido en la que se muestra información sobre las corrientes de entrada y salida, potencias y energías, temperatura del acumulador... Puede descargar los manuales abreviados en versión PDF pulsando en  DSD (94 kB) o en DSS (87 kB).
 

Página principal