Regulador-temporizador para luminarias autónomas
 
Luminaria autónoma (1 luminaria, doble nivel)
 
    Este regulador-temporizador ha sido diseñado para controlar el funcionamiento de luminarias autonomas alimentadas con energia solar fotovoltaica, utilizando un microcontrolador de altas prestaciones y fiabilidad. Gracias a esto, permite seleccionar dentro de un amplio margen (15 minutos a 8 horas en el modelo estándar, 30 minutos a 16 horas bajo pedido) el tiempo que permanecerá encendida la luminaria y el puede modificar este tiempo según la energía disponible en el acumulador. Los niveles de carga están compensados térmicamente según las especificaciones de los fabricantes de acumuladores.

    Dispone de un indicador luminoso (LED) que indica el estado de carga del acumulador.

    El funcionamiento de la luminaria es como sigue: al anochecer se enciende, permaneciendo en ese estado mientras no se cumpla alguna de las siguientes condiciones:

        - Transcurre el tiempo seleccionado
        - Amanece
        - El acumulador se descarga en exceso.

    Opcionalmente se puede hacer que la luminaria se encienda una o dos horas antes de amanecer. Para ello no es necesario ponerlas en hora: el microcontrolador utiliza un algoritmo patentado por Soléner que le permite saber cuando va a amanecer en cualquier epoca del año.

    Otra posibilidad es montar un balasto de doble nivel junto con el regulador de doble nivel: pasado el tiempo prefijado la luminaria no se apaga, sino que reduce la luz producida en un porcentaje y el consumo en otro aun mayor. Una o dos horas antes de amanecer la luminaria recupera la luz original.

    En los sistemas de doble luminaria una de ellas se enciende y permanece en ese estado toda la noche. La otra está encendida el tiempo prefijado, se apaga y se enciende (o no) una o dos horas antes de amanecer. Opcionalmente puede hacerse que a la noche siguiente se intercambien el comportamiento, igualandose así el tiempo de funcionamiento de ambas luminarias y el desgaste.
 

Regulador y balasto de doble nivel, montados en caja estanca
 
Página principal