Montajes didácticos
 

    Soluciones Energéticas fabrica, con fines educativos, equipos portátiles formados por un panel solar, un regulador, un inversor de onda senoidal modificada y un acumulador. Tambien disponemos de equipos con bombas de agua. Estos equipos son una instalación básica totalmente funcional, permitiendo estudiar el comportamiento de cada elemento y del conjunto en condiciones normales o alteradas por el profesor.

    El regulador actua como instrumento de medida, mostrando la temperatura, la tensión del acumulador, la corriente, potencia y energía suministradas por el panel, los picos...

 
Equipo básico portátil
 
Su diseño mecánico permite introducirlo fácilmente en las aulas
 
Detalle del regulador y el inversor
 
Nueva versión, ahora con inversor senoidal y regulador de estado sólido
 
    Otro equipo fabricado por nosotros consiste en un alternador (de los que montamos en el aerogenerador Vélter B) conectado a un grupo de bombillas. Las bombillas se encienden según la potencia generada al dar vueltas al alternador mediante un manubrio. Permite a los alumnos apreciar los conceptos de potencia y energía, haciendo comparativas espontáneas entre ellos.
 
 

    Tenemos sistemas educativos que muestran como funciona una célula de combustible. Además del de la fotografía, tenemos sistemas dobles (un panel fotovoltaico produce electricidad, una célula de combustible la utiliza para hidrolizar agua, el hidrógeno y el oxígeno producidos se utilizan en una segunda célula de combustible para producir electricidad que mueve un motor).
 

Coche eléctrico alimentado por célula de combustible
 
    Tambien disponemos de pequeñas turbinas hidráulicas para enseñanza. Puede verlas en nuestra página de productos.
 
Página principal