Aplicaciones

        Las aplicaciones más relevantes en el campo de las energías alternativas son las siguientes:

    - Alumbrado público

 
    - Electrificación en viviendas
        Casas de campo         Pueblos aislados         Quioscos     - Vehículos
        Caravanas         Automóviles         Generadores móviles         Aplicaciones portátiles         Veleros y yates
 

    - Vallas publicitarias

 

    - Aplicaciones agrarias
       Sistemas de bombeo

        Sistemas automáticos de riego         Silos y almacenes         Bebederos automáticos para ganado
        Cercas electrificadas
        Invernaderos         Naves ganaderas         Granjas cinegéticas  

    - Telecomunicaciones
        Repetidores de TV, radio y telefonía móvil

       Radioteléfonos     - Transportes
        Observatorios meteorológicos y atmosféricos         Señales marinas (balizas, faros y radiofaros)         Postes de socorro en autopistas
        Aparcamientos         Equipos de navegación en veleros y yates, GPS
        Equipos de adquisición de datos
        Sismógrafos y mareógrafos  

    - Tratamiento de aguas
        Depuradoras de aguas residuales

        Clorado
        Fertirrigación
 
    - Venta a la red  

    Sistemas exclusivos

    Soluciones Energéticas ha diseñado y desarrollado a través de su departamento de I+D, una serie de sistemas exclusivos para determinadas aplicaciones:

    - Sistemas fotovoltaicos para gestionar plantas depuradoras de aguas residuales. La instalación de depuradoras de aguas residuales en los núcleos rurales de población es una necesidad apremiante, y obligatoria para núcleos con un determinado número de habitantes. En una gran parte de los casos, la instalación de un sistema solar fotovoltaico resuelve el problema del abastecimiento de energía de la planta a un coste mucho más bajo del que representaría el enganche a la red convencional.

    - Sistemas de bombeo solar directo con electrobomba sumergible de corriente alterna de alto rendimiento . Constituyen equipos autónomos de bombeo capaces de elevar grandes caudales de agua de pozos profundos con un diámetro mínimo de 4". Se componen de un generador solar, un cuadro de control de potencias con una tarjeta de optimización y una bomba sumergible con motor de corriente alterna. La tarjeta mantiene el generador solar cerca de su máximo nivel de potencia, haciendo que el funcionamiento sea altamente eficiente.

    - Sistemas de bombeo solar directo con electrobomba sumergible de corriente continua de muy alto rendimiento. Utilizan las tecnologías más modernas en impulsores y en electrónica para obtener el mayor rendimiento en litros por Watio del mercado.

    - Sistemas inteligentes de alumbrado para vallas publicitarias alimentados con energía solar y eólica. Se trata de un sistema que ofrece una gran flexibilidad, por su facilidad de transporte y montaje, así como una gran seguridad de funcionamiento, ya que controla las condiciones ambientales y se activa o desactiva en función de éstas.

    - Sistemas mixtos eólico-fotovoltaicos con grupo electrógeno de apoyo. Son especialmente adecuados para instalaciones con consumos puntuales de energía muy elevados. El sistema funciona de forma que, cuando las baterías están bajas de carga o hay una demanda de consumo muy elevada, se pone en marcha el grupo y, a través de un inversor-cargador, suministra energía a la instalación y simultáneamente carga las baterías hasta que éstas adquieren un nivel óptimo.

    - Sistemas fotovoltaicos de conexión a red. Se componen únicamente de un conjunto de paneles y de un inversor de onda senoidal que proporciona energía eléctrica de las mismas características que la red convencional. Durante el día el generador solar suministra energía directamente a la instalación de la vivienda, y el exceso se vende a la red de distribución. Durante la noche, es la red la que suministra la energía.
 

Página principal